ÁREA PRIVADA DE CLIENTES

CALIDAD

Servicio Plus de asesoría integral

Además del SERVICIO BÁSICO DE ASESORÍA INTEGRAL, desde EKOGRAS ofrecemos el SERVICIO PLUS DE ASESORÍA INTEGRAL en los ámbitos HIGIENICO-SANITARIO, CALIDAD Y NUTRICIONAL EN EL SECTOR ALIMENTARIO, sujeto a TARIFAS ESPECIALES, en muchos casos SUBVENCIONABLE, entre los que se pueden destacar:

Asesoría implantación Sistema APPCC.

Para la implantación de este Sistema, a los establecimientos que deseen contratar este servicio con nosotros, se les asignará un Asesor del Departamento de Calidad de EKOGRAS, para que le apoye en este Proyecto y, en estrecha colaboración con su personal, implante este Sistema en su establecimiento. Este Asesor, a partir de este momento, será su interlocutor para cualquier cuestión que necesite en materia sanitaria y le servirá de intermediario con las autoridades sanitarias.

Asesoría implantación Q de calidad turística / ISO 9001….

Igual que en el caso anterior, se asignará un Asesor del Departamento de Calidad de EKOGRAS, para que le apoye en este Proyecto y, en estrecha colaboración con su personal, implante este Sistema en su establecimiento. Este Asesor, a partir de este momento, será su interlocutor para cualquier cuestión que necesite en materia sanitaria y le servirá de intermediario con las autoridades sanitarias.

Estos sistemas son subvencionables, en EKOGRAS le ayudaremos en la gestión de la subvención.

Cursos: manipulación de alimentos, calidad, nutrición...

En EKOGRAS contamos con personal cualificado para la impartición de estos cursos formativos, adaptados a su empresa, con posibilidad de realizarlos en sus propias instalaciones y, si lo requiere, basados en las características propias de su establecimiento. Estos cursos pueden ser subvencionables.

Diseño de instalaciones: desde reformas puntuales a diseño completo de la instalación.

Ante cualquier obra a realizar en las instalaciones de nuestros clientes, el Departamento de Calidad de EKOGRAS, puede asesorarles sobre los requisitos legales que deben aplicarse a la hora de realizar el Proyecto. No todos los gremios conocen estos requisitos legales a tener en cuenta al diseñar una instalación alimentaria basados en el sistema “Marcha adelante” que evite las contaminaciones cruzadas, requisitos higiénico- sanitarios de materiales de construcción… No contar con el Asesoramiento adecuado puede llevar a que, una vez realizada la obra, las autoridades sanitarias no le den el visto bueno.

Análisis microbiológicos de alimentos y superficies.

Para verificar el buen hacer de la empresa, la forma de testar si la limpieza de nuestra instalación, nuestras comidas, o las materias primas que compramos son seguras, es el análisis microbiológico de las mismas.

Valoración nutricional de platos.

En la era que vivimos, el culto al cuerpo, las dietas, la vida y la alimentación sana, están a la orden del día. No podemos permitir que la gente que quiera cuidarse se tenga que quedar en casa porque no se fía de la oferta gastronómica de los restaurantes a los que pueda acudir.

El poder añadir en la carta, la valoración nutricional de cada uno de nuestros platos: Calorías, Proteínas, Hidratos de Carbono y Grasas, además de otros parámetros y alergenos, puede ayudar a nuestros clientes a confeccionarse su menú en base a las calorías totales que sumen el 1º, 2º plato y postre, las grasas totales…

Calibración de equipos de frío / calor.

La calibración consiste en la verificación de los termómetros de cámaras, manuales…, comparándolo con un termómetro patrón calibrado, que nos demuestre si la temperatura indicada por nuestros termómetros es fiable o se desvía de la realidad y no podemos fiarnos de ellos. Los sistemas sanitarios y de calidad obligan a la calibración / verificación de los equipos.

Planes de mejora en materia de calidad y seguridad alimentaria. Auditorías internas y a Proveedores.

De manera puntual, un establecimiento puede querer hacer una Evaluación de la Situación actual de su empresa, si hacen las cosas bien, si hay cuestiones que debiera mejorar, si su personal tiene unas prácticas de trabajo adecuada… El Asesor del Departamento de Calidad de EKOGRAS, puede ayudarle a valorar la situación actual de su empresa e identificar posibles áreas de mejora.

Algunos de nuestros servicios pueden estar sujetos a diversas subvenciones, consúltenos y nosotros le ayudaremos a gestionar su subvención.



Para más información consúltenos en nuestro Departamento de Calidad de Ekogras
Tfno: 902 366251/943472335
Email: calidad@ekogras.es

OFICINA EN GUIPÚZCOA

Pº Ubarburu 20 F
20014 San Sebastián

Tel.:
+34 943 472 335
Fax:
+34 943 458 966

OFICINA EN NAVARRA

Polígono Industrial Zumurdiñeta 35
31820 Etxarri-Aranatz

Tel.:
+34 948 467 194
Fax:
+34 948 467 121

SÍGUENOS EN:

  • Pinterest
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
Logo Euskararen Bidean
Logo Geregras