Que será de la aceitera

En un anterior post sobre el Aceite de Oliva en los Restaurantes comentábamos que La Unión Europea anunciaba el año pasado medidas para beneficiar y proteger a los productores de aceite de oliva.

No puedo imaginarme el uso que le darán en los restaurantes a las aceiteras, en realidad las imagino amontonadas en una caja en el almacén esperando que los tiempos cambien. Parece que sí, y como adelantamos en un artículo de febrero, el proyecto se transforma en real decreto en cualquier momento, una ley que obliga a dejar las aceiteras de toda la vida para ser reemplazadas por envases de un solo uso.

El tradicional combo incompleto, la vinagrera condenada a la soledad, y que seguramente terminará también en una caja en el almacén. Todo sea por el bien de nuestros paladares. Pienso en los restaurantes del sur, en esas aceiteras enormes para desayunos de pan, tomate y aceite del bueno. Cómo resolverán este entuerto.

Me pasa que para espanto de quien me acompañe a la mesa, suelo usar mucho la sal, y suelo escuchar siempre lo perjudicial que es para la salud, también suelo dejar perplejos a quienes me ven ponerle el azúcar al café, y suelo escuchar que es café con azúcar. Con el aceite me pasa lo mismo y cuando me toca comer menú del día, muchas veces las ensaladas vienen aliñadas, pero nunca tienen la cantidad de aceite que deberían.

Estoy de acuerdo que podría recibir muchos adjetivos por mi comportamiento, pero nunca se me ha negado un azucarillo más o que me trajeran el combo para agudizar el aliño. Pero tengo dudas de cuanta mella hará la nueva medida sobre mis gustos alimentarios fuera de casa.

Lo cierto es que ya se empiezan a ver las monodosis de aceite como las del avión en algunos restaurantes previsores. Me pregunto si extrañaremos al combo de toda la vida, donde irán a parar los saleros, antes fáciles de encontrar acompañados por aceite y vinagre. Lo que sí sabemos es que la calidad del aceite estará asegurada.

Compartir en FacebookCompartir en GoogleCompartir en LinkedInCompartir en PinterestCompartir en StumbleUponCompartir en TumblrCompartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>