Las latas reutilizadas para decorar

Los envases de acero tienen una característica única, son magnéticos. Esta cualidad les diferencia por completo del resto de los materiales. Si colocamos un electro imán sobre el flujo de basuras podremos recuperar prácticamente todos los envases de hojalata.

Características del reciclado del envase de acero:
. Se recicla todo lo que se recupera
. El acero se puede reciclar cuantas veces se quiera sin que pierda ni se deteriore ninguna de sus características en cada ciclo
. El coste del reciclado es económicamente rentable
. El reciclado es una necesidad de la industria siderúrgica

Cuantos más envases de acero se recuperen, más cantidad se estará reciclando. Por cada tonelada de acero usado que reciclamos, ahorramos una tonelada y media de mineral de hierro y unos 500 kilogramos del carbón. Si hablamos de energía, el ahorro es del 70% y en cuanto al agua el consumo se ve reducido en un 40%.

Antes de reciclarlas y haciendo uso de las 3 erres, las reutilizamos. Latas de conserva, de pintura, de metal, tubos de pvc, perchas, son elementos muy comunes en nuestros hogares y una vez que dejamos de utilizarlos van a parar a la basura.
Porque no utilizarlos en prácticos y decorativos adornos!!
Aquí os mostramos distintas imágenes con ideas para decorar mesas espléndidas, forrando latas con papel de distintos colores y con alegres flores. O jugando con la gama de colores de las latas.

mesa exterior

También podemos aprovechar las latas para la zona de trabajo y manualidades. Convirtiéndose en espacios donde tener todo ordenado y a la vista.
latas

latas para usar

Preservar las materias primas y mantener el equilibrio de la naturaleza es una obligación que tenemos que asumir para que las generaciones futuras también puedan disfrutar del entorno. Debemos procurar que nuestros residuos se recuperen y reciclen.

Los envases de hojalata, que llevan en su composición acero, se deben depositar en el contenedor amarillo ó en punto limpio.

Imágenes vistas en Decoratrix

Compartir en FacebookCompartir en GoogleCompartir en LinkedInCompartir en PinterestCompartir en StumbleUponCompartir en TumblrCompartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>