Día Mundial del Reciclaje

Desde Ekogras con motivo de la celebración mañana, 17 de mayo del Día Mundial del Reciclaje, queremos resaltar este proyecto de Fabrica de Jabón un electrodoméstico sostenible que transforma el aceite usado de cocina en un jabón para la limpieza del hogar, como una alternativa al reciclaje que Ekogras hace diariamente.

Un aparato eficaz que en cuestión de minutos desde el hogar puedes transformar el aceite en jabón!

El Día Mundial del Reciclaje es una fecha que cada año adquiere más importancia y cuyo objetivo es que tomemos conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente haciendo un buen uso de sus recursos.

Es el día para recordar y concienciar sobre el valor de Reducir, Reutilizar y Reciclar para reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos y frenar los graves problemas medioambientales a los que nos enfrentamos.

Este día es un buen momento para que la familia empiece a tomar uno de los hábitos esenciales para el futuro de la humanidad: tomar conciencia de la responsabilidad implícita en nuestros hábitos de consumo.

Uno de los productos más usados en los hogares españoles es también uno de los más contaminantes: el aceite usado. Tan sólo un litro de aceite usado es necesario para contaminar 1000 litros de agua. El Plan Nacional de Residuos Urbanos contemplaba alcanzar una tasa de recogida y reciclaje de los residuos de aceites vegetales del 80% antes del 31 de diciembre de 2006. Sin embargo las estadísticas y las encuestas nos dicen que ocho años después, la mayoría de la población lo tira aún por el desagüe del fregadero y que el aceite está entre los productos que menos se reciclan.

A este reto se ha sumado la emprendedora Analía Blanco y su proyecto “Fábrica de Jabón”. Gracias a él, cualquier ciudadano podrá reciclar de forma fácil, rápida y segura el aceite usado de su hogar y transformarlo en jabón ecológico. De esta forma recuperamos la tradición de nuestras abuelas y la adaptamos a nuestro ritmo de vida sin dejar de lado lo más importante: que ni una gota de aceite acabe en nuestros ríos. Además de ayudar al medioambiente, podría transformar un deshecho en jabón biodegradable para el uso doméstico. Esto transformaría el gesto de reciclaje, también en un gesto de ahorro tan necesario en estos tiempos.

Proteger nuestro medio ambiente es responsabilidad de todos y también, beneficioso para todos: es un compromiso de responsabilidad con nuestro ecosistema y con el legado que dejamos a nuestros hijos.

Si quieres formar parte de una sociedad que demanda electrodomésticos que ayuden a un consumo responsable y ecológico, tan sólo tienes que sumarte a su campaña de financiación colectiva. Para participar en la campaña visita http://participa.fabricadejabon.es y colabora adquiriendo una de las primeras unidades a un precio aún menor del que tendrán posteriormente a la venta. Quedan pocas semanas para el cierre de la campaña y si no se alcanza el número mínimo de unidades vendidas, no se podrá lanzar su fabricación.

Es nuestro momento de apoyar iniciativas que sí están luchando por un cambio responsable en nuestro consumo y un ahorro consciente en nuestros hogares.

Enlace a campaña de financiación colectiva:
http://participa.fabricadejabon.es

Compartir en FacebookCompartir en GoogleCompartir en LinkedInCompartir en PinterestCompartir en StumbleUponCompartir en TumblrCompartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>