Día Mundial del Medio Ambiente

El jueves 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, Barbados la isla del Caribe fue elegida por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) con el tema de este año “Los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y el Cambio Climático”
Barbados ha dado grandes pasos “para reducir su impacto climático y proporcionar energías renovables y limpias -así como oportunidades para el crecimiento económico verde- y de sus habitantes”.

Repaso a una década del Día Mundial del Medio Ambiente en la Mancomunidad de Valdizarbe

Desde el 9 y 14 de Junio se celebrará en Miranda de Arga el “Día Mundial del Medio Ambiente”

En el 2005 se plantearon celebrar la fecha del 5 de Junio como Día mundial del Medio Ambiente con el objetivo entre otros de reconocer el trabajo realizado por los escolares.

Este año 2014 la Mancomunidad de Valdizarbe trabaja en la recogida específica de materia orgánica.
El papel de los ciudadanos en la Implantación de la recogida selectiva de materia orgánica es que seamos todos sujetos activos del cuidado y respeto de nuestro entorno más inmediato y en concreto con la gestión de los residuos, partiendo desde las diferentes asociaciones y centros escolares.

Hitos de la educación ambiental en Valdizarbe

“Óscar Rubio responsalbe de la Educación Ambiental y técnico de Residuos de la Mancomunidad de Valdizarbe, ha sido uno de los principales impulsores de la Fiesta del Medio Ambiente, que este 2014 cumple su 10ª edición.
La fiesta se ha convertido en el buque insignia de la educación ambiental, y gracias a ella y sobre todo al trabajo de los distintos agentes sociales, se ha construido una mancomunidad más comprometida con su entorno.”

Todos participamos
Ekogras lleva trabajando con la Mancomunidad de Valdizarbe diez años. Inicialmente a través del punto limpio móvil y con el paso del tiempo a través de la recogida selectiva de aceite vegetal usado en contenedor, y la casa del reciclaje para residuos peligrosos del hogar situada en Puente la Reina.
Durante este tiempo, la comunicación y el diálogo han sido una constante. Esto nos ha permitido entender en cada momento cuales son las necesidades de la Mancomunidad, y poder así ofrecer soluciones en beneficio de los vecinos.

“La educación ambiental y la innovación son vitales si queremos ir avanzando en nuestras actitudes hacia el Medio Ambiente, y la Mancomunidad de Valdizarbe es pionera en estos temas.
Es además una mancomunidad dinámica, emprendedora, con ganas de innovar, y eso se nota en la calidad y la cantidad de actividades y servicios que ofrece a la ciudadanía.
Hay que reconocer a Valdizarbe la capacidad de aprovechar al máximo los recursos de los que puede disponer para obtener unos resultados inmejorables.”
.- Xabier Muro

Compartir en FacebookCompartir en GoogleCompartir en LinkedInCompartir en PinterestCompartir en StumbleUponCompartir en TumblrCompartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>