Convierte tu aceite usado de cocina en un jabón

Os queremos dar a conocer el proyecto de Fábrica de Jabón, para que juntos podamos conseguir que este electrodoméstico llegue a todos los hogares!
Transforma el aceite usado en jabón biodegradable de alta calidad.
Un electrodoméstico sostenible llamado “Fabrica de jabón” es de bajo consumo y te ayudará a reciclar el aceite usado sin contaminar el medioambiente, transformando el aceite de las comidas en jabón biodegradable.

Fábrica de Jabón es el primer producto de DISEÑO SOSTENIBLE PARA EL HOGAR, S.L., empresa fundada y dirigida por Analía Blanco y dedicada al diseño, investigación e innovación de productos que ayuden a las personas a reciclar residuos, evitar la contaminación ambiental de un modo fácil y práctico, y vivir de una forma más sostenible.

¿Para qué lo puedo utilizar a este jabón?
Con tan solo 1/2 litro de aceite ya obtienes a cambio 530 gramos de jabón de la abuela que lo puedes utilizar para lavar los platos, rallado dentro del tambor de la lavadora junto con la ropa, y si lo disuelves en un cubo con agua para fregar los suelos y muebles de la casa.

Con Fábrica de Jabón creas un producto nuevo a partir de un “desecho”. Esto te genera un ahorro económico en productos de limpieza a la vez que disminuyes el impacto ambiental: dejas de contaminar con el aceite y con los residuos que se generan de los envases plásticos o de cartón de productos de limpieza comerciales.

¿Qué haces con el aceite cuando terminas de cocinar?
¿Lo echas en el fregadero?
¿o lo almacenas en botes para luego llevarlos al contenedor de basura?
Recicla el aceite usado, y conviértelo en jabón!
Añade 1/2 lt. de aceite usado, 80 gr. de sosa cáustica y 1/2 lt. de agua. Después de 48hs. se pueden desmoldar los jabones y partir sin necesidad de cuchillas.
Después de 48hs. se pueden desmoldar los jabones y partir sin necesidad de cuchillas

¿Por qué Crowdfunding para Fábrica de Jabón? ¿Cómo funciona?

Conoce a Lotty es el nombre elegido para la simpática nutria: la embajadora oficial que se encuentra en peligro de extinción y sólo puede habitar en aguas y ríos limpios.
Por este motivo se ha unido a la tarea por combatir la contaminación del agua y para evitar también que se destruya su hogar.

“Entre todos podemos llegar a mejorar la calidad de las aguas que tanto necesitamos” .- Analía Blanco
Más información en Fábrica de Jabón

Compartir en FacebookCompartir en GoogleCompartir en LinkedInCompartir en PinterestCompartir en StumbleUponCompartir en TumblrCompartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>