Aceite usado en los ríos?

¿Sabes que el aceite de cocina usado CONTAMINA? con 1 solo litro de aceite usado se puede contaminar hasta 1.000 litros de agua

No, no es una obra de arte.
Es la CONTAMINACIÓN que ejerce el aceite cuando es tirado en el agua.
Es uno de los más grave factores de contaminación del agua, ya que es capaz de crear una capa, que es difícil de eliminar, por encima del agua, lo que dificulta el paso de oxígeno y puede matar a los seres vivos de los ríos.

El aceite procedente de sartenes, freidoras y latas de conserva, que se vierten por fregaderos, inodoros (W.C.), provoca múltiples problemas:
1. El aceite recalentado varias veces genera toxinas que perjudican seriamente nuestra salud.
2. Obstruye los desagües. Se solidifica y adhiere a las paredes de las cañerías de los domicilios y en la red general del municipio, provocando atascos
3. Alimenta ratones, facilitando su reproducción
4. Facilita la reproducción de bacterias, lo que incide grave y directamente en nuestra salud.
5. Afecta a las depuradoras, dificultando su funcionamiento y disminuyendo la vida media de este tipo de instalaciones.
6. Repercute negativamente en el ciclo del agua y en el desarrollo de la vida en los ríos y mares. El aceite se adhiere a las agallas de los peces y crea una capa en la superficie del agua que impide su correcta oxigenación, en definitiva altera el ecosistema.
7. El aceite no es biodegradable. El agua es un bien, “oro azul”, cada día más

Pero existe una solución y tú puedes ser parte de ella de una forma sencilla. El aceite comestible, con el tratamiento adecuado, puede convertirse en jabón, fertilizantes y hasta combustible para vehículos diesel.
Se aconseja que el aceite de cocina usado lo pongas en una botella de plástico y lo lleves al contenedor más cercano a tu domicilio o al punto limpio de tu ciudad. Donde Ekogras recoge, gestiona y recicla en el un centro de acopio especializado, dándole un tratamiento correcto a estos residuos.

Cada día somos más conscientes, de que cada acción que realizamos, puede afectar al bienestar de nuestro Planeta. Reciclar es sencillo, divertido y nos compromete en una bonita tarea, al participar activamente en el desarrollo saludable de nuestro entorno.

Pincha aquí para ver la ubicación de los contenedores para reciclar el aceite usado más cercano a tu domicilio.
Consúmelo, sepáralo y recíclalo

Compartir en FacebookCompartir en GoogleCompartir en LinkedInCompartir en PinterestCompartir en StumbleUponCompartir en TumblrCompartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>