Aceite de oliva en los restaurantes

aceite de oliva en los restaurantes

La Unión Europea anunciaba el año pasado medidas para beneficiar y proteger a los productores de aceite de oliva. En la misma línea se ha presentado este mes un proyecto por el cual los establecimientos hosteleros se verán obligados por norma a utilizar aceite de oliva presentado en monodosis de un solo uso en las mesas de sus comensales. Es decir desaparecen, quedan prohibidas las aceiteras de toda la vida, y con esta prohibición desaparece el rellenarlas.

La medida pretende que el sector de aceite de oliva aumente el valor agregado del aceite al obligar a que estas monodosis presenten el origen del aceite que contienen, y la fecha de envasado (no puede estar envasado más de un año y medio).

El sector de producción de aceite ha cogido con agrado la medida, para el sector hostelero queda por verse en que beneficia y en que perjudica. Si se aprueba entraría en vigor a principio de 2014.

La medida prevé un mayor control en la calidad del aceite que se consume en los restaurantes, así como sancionar los fraudes. De todo esto los países miembros deberán informar a la UE de manera estandarizada.

Compartir en FacebookCompartir en GoogleCompartir en LinkedInCompartir en PinterestCompartir en StumbleUponCompartir en TumblrCompartir en Twitter

Comentarios

Aceite de oliva en los restaurantes — 2 comentarios

  1. Pingback: Que será de la aceitera | Ekogras - blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>