Txantreako XIII Pintxo astea

Como cada año Ekogras forma parte como colaborador de la ya exitosa semana gastronómica de la Txantrea.
Este año desde el 8 hasta el 16 de noviembre comienza la XIII Semana del Pintxo de la Txantrea, 12 establecimientos del barrio pamplonés concursarán en el ya arraigado evento gastronómico con dos originales miniaturas.

Organizan los Bares de la Txantrea y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH)

El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Cooperativa de Hostelería, Caja Rural de Navarra, Ekogras y el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra.

La Semana del Pintxo de la Txantrea se ha consolidado como cita ineludible en el calendario hostelero de Pamplona, repercutiendo en la notable asistencia de público. Estos eventos gastronómicos nacen con el objetivo de dar a conocer el buen hacer de la hostelería y los productos de la gastronomía Navarra, invitan al consumo, fomentan la convivencia social y las relaciones humanas.

Con el objetivo de congregar al mayor número posible de público, la organización ha establecido un precio de 3 euros que incluye un pintxo y un vino D.O Navarra, cerveza o refresco.

Premio Popular

Además de los premios otorgados por el Jurado, el público tomará parte en la elección del mejor pintxo, participando en el sorteo de un vermouth, para dos personas, en cada bar participante y 5 lotes de vino, obsequio de Vinos Navarra.

Los nombres de los premiados se darán a conocer el próximo 19 de noviembre, miércoles, día en el que se celebrará a las 19:00 horas la entrega de premios en la sociedad Kaskallueta en la Plaza Arriurdiñeta nº 2, del barrio pamplonés de la Txantrea.

En cuanto al jurado, en la presente edición se cuenta con la participación de Toña Roncal, asesora gastronómica; representantes de ANAPEH; y un Jurado del barrio formado por Cristina Zabalza, Campeona de España Master de Patinaje velocidad y Felipe Castell, miembro de la Plataforma “Txantrea zona libre de desahucios”.


Listado de participantes

Doce establecimientos ubicados en el barrio pamplonés de la Txantrea ofrecerán durante 9 días sus especialidades en miniatura, (dos pintxos por participante):

1.- EUNTZE (Buketa y Kanuto)

2.- HARPEA (Irujo y Aimar)

3.- CAFÉ BAR OGIBERRI (Mimatu y Gazti)

4.- CAÑAVERAL (Flor de otoño y Sakito del mar)

5.- ONA (Pepenbauer y Manos de árbol)

6.- ZURGAI (Gaztakabia y Espuma de ajoarriero)

7.- BAIGORRI (Lore y Cris)

8.- CAFÉ BAR JAVIER (Más vale tarde, Que después)

9.- BAR NILO (Parcastillo y Lucero)

Compartir en FacebookCompartir en GoogleCompartir en LinkedInCompartir en PinterestCompartir en StumbleUponCompartir en TumblrCompartir en Twitter

Utzi erantzuna

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

*

Ondorengo XHTML etiketa eta atributuak erabil ditzakezu: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>